Gilberto Maxe Suxe

Escritor
Los tres consejos - Ebook
Todas las edades

Los tres consejos – Ebook

Gilberto Maxe Suxe

La novela Los tres consejos es un relato muy bello y didáctico de la literatura del siglo XXI, no solo por el encomiable manejo de técnicas narrativas y tropos literarios que utiliza el autor, sino también por la frescura, la cadencia, la musicalidad y la armonía del lenguaje, que convierte su prosa en entretenida, rica, sencilla y fluida.

Así, la prosopopeya se manifiesta en la animación del gato hilandero que expresa su testimonio en el palacio infernal, y la topografía se ve reflejada nítidamente en el colorido paisaje por donde Genaro Ramírez, el personaje principal, recorre varios días por sendas escabrosas en busca de trabajo para enviar un adelanto de su salario a su querida y tan anhelada esposa Rita María, a quien había dejado sin ningún recurso económico para subsistir. Y, después de oponer estoicismo y tenacidad a muchos azarosos episodios que se presentaban en su camino, llega a la hacienda de don Benjamín Gavidia Gonzales, un filantrópico hacendado, quien, al término de veinte años de trabajo, al momento de hacerle efectivo su remuneración, lo deja en la incertidumbre de escoger cuatro sacos de dinero en monedas o elegir tres vitales consejos.

Es una excepcional obra literaria que tiene la genialidad de despertar el hábito lector, sobre todo en los que sienten animadversión por la lectura.

Detalles del libro

Idioma: Español

Texto a voz: Activado

Tipografía mejorada: Activado

Word Wise: No activado

Descarga gratis

Descarga de forma gratuita las primeras 9 pág. Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo te informaré de nuevos proyectos, videos, libros, entrevistas, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad